Video: una pequeña niña le tapa las orejas a su perro para que no se asuste con los fuegos artificiales

Niña protege a su perro de los fuegos artificiales
Niña protege a su perro de los fuegos artificiales

Ocurrió durante las celebraciones por el Año Nuevo chino. La tierna secuencia dio vuelta al mundo entero.

Esta semana se celebró el Año Nuevo chino y en medio de las celebraciones se conoció un tierno video en el que una pequeña niña protege a su perro para que no le afecten los fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales son muy importantes en esta celebración, casi tanto como los colores y los sonidos fuertes. Ocurre que, según la tradición china, los orientales usaban estos elementos para ahuyentar al monstruo Nian.

Según la leyenda, esta bestia, que es medio dragón y medio León, atacaba a los aldeanos y a veces devoraba a los niños. Tanto Niam como los espíritus malignos le temen a los sonidos y los colores fuertes.

Por esta razón es imposible imaginar la celebración del Año Nuevo chino sin la presencia de los fuegos artificiales. En el video que se hizo viral se puede ver como la niña detecta los sonidos fuertes e inmediatamente cubre las orejas de perro para que no se asuste.

En la secuencia, que dura tan solo 16 segundos, se ve cómo la pequeña sostiene sus manos alrededor de la cabeza del animal hasta que cesan los sonidos.

La tierna imagen, que demuestra la humanidad de un ser tan pequeño frente a la vulnerabilidad de un animal indefenso, ha dado vuelta el mundo entero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA