lunes 21 de septiembre de 2020

Se trata de la escultura de yeso de la “Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix”.
Mundo

Video: un turista dañó una escultura de 200 años de antigüedad mientras posaba para una foto

Las imágenes fueron compartidas por las autoridades italianas para concientizar sobre el cuidado del patrimonio cultural.

Se trata de la escultura de yeso de la “Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix”.

Un turista austriaco dañó una escultura de 200 años de antigüedad en un museo de Italia. El hombre se sentó sobre la pieza de yeso para tomarse una fotografía y le “arrancó” varios dedos del pie.

Tras descubrir el hecho, la Policía italiana compartió las imágenes de las cámaras de seguridad del museo de la Gypsotheca Antonio Canova y aseguró que el sujeto se fue sin dar aviso de su descuido.

Se trata de la escultura de yeso de la “Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix”, la obra más famosa de Canova, cuyo modelo desnudo fue la esposa de Napoleón Bonaparte y data de 1804.

Los Carabinieri indicaron que el sujeto era el marido de la mujer que había organizado el tour en el que había arribado al lugar. Tras una comunicación telefónica, el hombre de 50 años envió un correo electrónico para disculparse y se ofreció a pagar la reparación de la estatua.

En tanto, los responsables del museo trabajan en la restauración de la obra.  “Reiteramos que nuestro patrimonio debe ser protegido: adoptar un comportamiento responsable dentro del museo - respetando las obreras y los bienes conservados - no es solo un deber cívico sino una señal de respeto”, expresaron en un comunicado.