Video: un misil ruso dio un giro de 180 grados e impactó contra la base desde donde se lo lanzó

El video muestra la gran explosión provocada al impactar conta la propia base rusa. Foto: Web
El video muestra la gran explosión provocada al impactar conta la propia base rusa. Foto: Web

Ocurrió en Lugansk. El video muestra la gran explosión provocada al impactar el proyectil contra la propia base rusa. No se informó de las bajas sufridas por las fuerzas rusas y separatistas en el percance.

Un sorprendente video, registrado cerca de la zona de guerra, mostró como un misil ruso de defensa antiaérea dio un giro en el aire retornando e impactándose en el mismo lugar desde donde fue lanzado. Sucedió en las inmediaciones de la ciudad de Alchevsk, a unos 55 kilómetros al sur de Severodonetsk, donde se han producido los combates más intensos.

Los informes indican que el sistema de misiles de defensa aérea -posiblemente un S300- era operado por separatistas prorrusos de la escindida República Popular de Luhansk.

Se desconoce la causa del desperfecto, y algunos especulan que puede deberse a un hackeo o a la interferencia de un dron ucraniano que merodea, aunque esto se considera poco probable.

El video muestra la gran explosión provocada al impactar y cómo produjo en los alrededores una brillante cascada de chispas, que se cree que fue causada por la explosión del combustible del misil al no haberse gastado en su vuelo.

Según los medios de comunicación locales, se produjo un incendio en el lugar, no muy lejos de los edificios residenciales. No se informó de las bajas sufridas por las fuerzas rusas y separatistas en el percance.

Las fuerzas ucranianas van a retirarse de Severodonetsk, cercada desde hace semanas, lo que implica un avance de las tropas rusas en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

Las fuerzas ucranianas se retirarán de Severodonetsk, informó el viernes una autoridad local. Foto: Web
Las fuerzas ucranianas se retirarán de Severodonetsk, informó el viernes una autoridad local. Foto: Web

El jefe de la Administración Militar de la región oriental de Lugansk, Serhiy Haidai, anunció este jueves que “lamentablemente” sus fuerzas van a tener que retirar sus tropas del enclave estratégico de Severodonetsk por el asedio ruso.

“Desafortunadamente, tendremos que retirar nuestras tropas de Severodonetsk, porque no tiene sentido estar en posiciones rotas: el número de muertos está creciendo”, dijo Haidai en su cuenta de Telegram.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA