Video: un hombre armado tomó a rehenes en un banco libanés para poder recuperar sus ahorros

El hecho se desencadenó luego de que los empleados se negaran a darle al ahorrista su depósito en dólares. Foto: Web
El hecho se desencadenó luego de que los empleados se negaran a darle al ahorrista su depósito en dólares. Foto: Web

Ocurrió en Beirut, Líbano. El hecho se desencadenó luego de que los empleados se negaran a darle al ahorrista su depósito en dólares, esto debido a medidas ante la crisis económica.

Un insólito incidente causó pánico en Beirut, Líbano, alrededor de las 11 de la mañana. Un hombre armado ingresó a un banco y tomó a varios rehenes.

El hecho se desencadenó después de que el libanés exigiera su depósito en dólares a la sucursal. Sin embargo, los empleados se negaron debido a medidas ante la crisis económica y el hombre los tomó de rehenes.

Según el medio Al Mayadeen, el ahorrista armado fue sacado a las 18:30 p.m. (hora Líbano) de las inmediaciones del banco por fuerzas policiales libanesas.

El motivo de la toma de rehenes: el hombre no podía extraer su deposito bancario en dólares destinado a gastos médicos para su padre enfermo. Esto es, debido a la gran crisis económica que afecta al Líbano hace tres años.

Datos oficiales de medios árabes

El ahorrista de unos 42 años, había ingresado a la entidad bancaría de la calle Hamra, con un fusil y un bidón de gasolina escondido.

Según el medio árabe Al Mayadeen, el libanés que se apellida Hussein, exigió el retiro de sus dólares a un empleado bancario y ante su negativa, sacó el arma de fuego. Asimismo, según testigos del hecho, Hussein habría tirado tres tiros al aire para demostrar que estaba dispuesto a todo.

El libanés ahorrista tenía alrededor de 210.000 dólares ahorrados en su cuenta bancaria, depositados antes del inicio del declive económico en el país, según datos oficiales de la Asociación de Depositantes del Líbano.

Pero, el banco solo le había permitido el retiro de US$ 1.000 dólares desde hace tres años, a modo de estrategia bancaria de control de capital por la depresión económica y la devaluación de la libra libanesa.

El hermano del ahorrista, Atef al-Sheikh Hussein, tampoco ha podido retirar US$ 50.000 de su cuenta y le comentó a la agencia de noticias Reuters: “Mi hermano no es un sinvergüenza, es un hombre decente. Toma lo que tiene de su propio bolsillo para dárselo a los demás”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Depositantes del Líbano, Hasan Mughanieh, se había dirigido a las afueras de la entidad bancaria en la calle Hamra junto a personal de la policía para negociar con el hombre. El ahorrista ya había tomado de rehenes a los empleados del banco y amenazaba con prenderse fuego.

Un ciudadano libanés armado tomó varios rehenes dentro una sucursal del Banco Federal del Líbano. Foto: Web
Un ciudadano libanés armado tomó varios rehenes dentro una sucursal del Banco Federal del Líbano. Foto: Web

Finalmente, el medio árabe Al Mayadeen confirmó que la policía libanesa pudo retirar al hombre del establecimiento bancario sin que haya personal herido ni ninguna víctima.

En redes sociales, varios libaneses que están transitando una situación financiera análoga producto de la crisis económica en el Líbano, brindaron su apoyo y criticaron las drásticas medidas bancarias: Todo esto esta pasando ante tus ojos y en tu cuello afirma una usuaria en Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA