jueves 24 de septiembre de 2020

El momento exacto en el que la iglesia es alcanzada por la explosión.
Mundo

Video: transmitían la misa en vivo y fueron alcanzados por la explosión de Beirut

Un sacerdote y un grupo de feligreses sufrieron en carne propia las dos explosiones que arrasaron con parte de la capital del Líbano.

El momento exacto en el que la iglesia es alcanzada por la explosión.

Un sacerdote y los feligreses que asistieron a la celebración de la misa en la iglesia católica maronita San Maron Bauchrieh, en Beirut, sufrieron en carne propia los efectos de las dos explosiones que arrasaron ayer parte de la capital del Líbano y todo quedó registrado en un vides.

En las imágenes registradas del momento del incidente –la misa se transmitía en vivo por Facebook- se observa al religioso distribuyendo incienso en el templo cuando de repente una primera explosión sacude el edificio y corta la luz.

La confusión se apoderó de los presentes, quienes hicieron una suerte de pausa para tratar de entender qué estaba ocurriendo. Sin embargo, segundos después un segundo estruendo –más violento que el primero- hace volar parte del cielorraso, vidrios y otros objetos.

En eso el sacerdote corrió pero terminó golpeado por parte del techo, mientras se percibieron algunos gritos desde el fondo. Luego el dispositivo cayó al suelo y finalizó la grabación.

En la misma cuenta de Facebook compartieron luego imágenes de cómo quedó el templo: las ventanas terminaron destruidas y una puerta de hierro fue arrancada de su lugar.

La iglesia San Maron Bauchrieh está emplazada a un kilómetro y medio del lugar donde se produjo el siniestro.

En tanto miembros de esa comunidad religiosa compartieron en la red social un mensaje de solidaridad para con sus integrantes y para con el resto de los habitantes de Beirut: “Agradecemos a Dios que protegió a los que estaban en la iglesia de un desastre confirmado. Oramos por cada herido que Dios le da una pronta recuperación. Y oren por todos los mártires caídos, que Dios tenga misericordia de ellos y les de paciencia a su familia”.