Video: soldados ucranianos destruyeron el helicóptero preferido de Putin

Tropas ucranianas derribaron el helicóptero preferido de Putin.
Tropas ucranianas derribaron el helicóptero preferido de Putin.

El Ministerio de Defensa de Ucrania compartió las imágenes del momento justo en que derriban al Ka-52 Alligator.

Este lunes, el Ministerio de Defensa de Ucrania compartió un video en donde muestra cómo las tropas ucranianas destruyeron el último helicóptero ruso Ka-52. Este mismo, suele ser el medio de transporte del presidente, Vladimir Putin en territorio ruso.

Los soldados ucranianos destruyeron el último “plataforma giratoria” rusa Ka-52. Según informaron, toda la tripulación murió en ese mismo instante. El helicóptero de combate ruso Ka-52 (Alligator) se considera el transporte del comandante de la Federación Rusa”, dice el posteo.

Luego del ataque, el Ministerio divulgó las imágenes del momento en el que el vehículo aéreo se estrella contra el suelo. Informaron que Rusia perdió al menos 43 ejemplares de este helicóptero desde que comenzó la invasión a territorio ucraniano.

Según el sitio especializado en armamento de guerra Military.com, el “el Ka-52 Alligator es un helicóptero militar avanzado que puede volar de día y de noche y en todos los climas.

Además, fue diseñado “para eliminar objetivos terrestres blindados y no blindados, objetivos aéreos de baja velocidad y fuerzas de reserva tácticas y de primera línea enemigas, y también puede volar misiones de vigilancia y usarse para dirigir un equipo de helicópteros de ataque.

El Ka-52 está equipado con tecnologías furtivas y sistemas de contramedidas activas y electrónicas, y está diseñado según los estándares rusos e internacionales para helicópteros militares.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • Role: helicóptero de ataque
  • Tripulación: dos
  • Desarrollador: Oficina de diseño de Kamov
  • Fabricante: Progreso Arsenyev Aviación
  • Operador: Fuerza Aérea Rusa
  • Velocidad máxima: 300 km/h
  • Rango de vuelo: 1110 km

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA