Video: la impresionante realidad aumentada muestra qué pasa en el interior del volcán de la isla La Palma

La TV canaria usa realidad aumentada para mostrar la actividad del volcán de la isla de la Palma
La TV canaria usa realidad aumentada para mostrar la actividad del volcán de la isla de la Palma

El programa Una hora menos de la televisión pública canaria utilizó la realidad aumentada para explicar las distintas etapas del fenómeno de la naturaleza.

Desde que el volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla española La Palma, entró en erupción el 19 de septiembre pasado todos los ojos están puestos sobre el voraz fenómeno de la naturaleza.

Por estos días, los medios españoles transmiten en vivo el comportamiento del volcán que ha provocado la evacuación de miles de familias y la destrucción de centenares de hogares.

A raíz de esto, el programa Una hora menos de la televisión pública canaria utilizó realidad aumentada para explicar las distintas etapas del fenómeno de la naturaleza.

Esta es una tecnología gráfica que permite recrear en tres dimensiones escenarios en los que el presentador o el experto parece estar inmerso.

En esta segunda oportunidad, la producción usó la RTVC para que el presentador Victorio Pérez y el geólogo José Mangas explicaran cómo funciona el volcán de La Palma por dentro.

El vídeo comienza con Pérez sobre una plataforma en medio del volcán recreado virtualmente. Después, la cámara se hunde en la corteza terrestre hasta topar con el geólogo, que explica el funcionamiento del manto terrestre, la composición del magma o del suelo canario por encima de este.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA