Video: policías rescataron de las vías del metro a un hombre segundos antes de que llegara una formación

Los oficiales forman parte de una medida instaurada por la gobernadora de Nueva York para reforzar la seguridad del sistema. Foto: Captura video.
Los oficiales forman parte de una medida instaurada por la gobernadora de Nueva York para reforzar la seguridad del sistema. Foto: Captura video.

Ocurrió en Manhattan. El hombre fue trasladado a un hospital tras presentar heridas en manos y espalda. Con la ayuda de un transeúnte, los policías pudieron subirlo al anden a tiempo.

Dos agentes pertenecientes a la Policía de Nueva York salvaron la vida de un hombre que cayó las vías del tren en la estación de East Harlem. El hecho sucedió el jueves 24, cerca de las 4 de la tarde. Ambos agentes contaron con la ayuda de un transeúnte para subir al hombre al andén 10 segundos antes de la llegada del metro.

Coincidente con la festividad estadounidense “Día de Acción de Gracias”, un hombre fue salvado por dos autoridades tras caer por accidente en las vías de la estación perteneciente al barrio neoyorquino de Harlem, ubicado en Manhattan. El mismo, de acuerdo con Associated Press, fue trasladado semiconsciente a un hospital con lesiones en la mano y en la espalda.

El hecho ocurrió cuando los policías Brunel Victor y Taufique Bokth se encontraban realizando su patrullaje rutinario del lado opuesto de la estación. Tal como se muestra en el video, los agentes vieron un tumulto de gente y escucharon un grito que los alertó.

Rápidamente, corrieron hasta llegar a las vías y saltaron para socorrer a la víctima. “Nuestra tarea es ayudar a la gente. No nos importa si tenemos que arriesgarnos. Por eso lo hacemos, por eso tenemos este trabajo”, aseguró Víctor a la cadena WABC-TV.

Luego de recibir la ayuda de un transeúnte para subir al hombre herido al andén, los policías fueron auxiliados por el resto de los testigos para regresar a la plataforma momentos antes que un tren 6 ingresara a la estación. Según se dio a conocer, la diferencia entre la subida de los policías y la llegada del transporte fue de 10 segundos.

La valiente actuación, captada por una cámara corporal de los agentes, fue felicitada en Twitter por el comisionado de policía Keechant Sewell, quien escribió: “La heroicidad de los mejores de Nueva York siempre me sorprende... El coraje es una segunda naturaleza. ¡Únete a mí para saludar a estos grandes policías!”.

Los oficiales Victor y Bokht son parte de una medida impulsada por la gobernadora, Kathy Hochul, y el alcalde, Eric Adams para reforzar la seguridad en Nueva York.

Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Metropolitano, aseguró que tener oficiales cuya prioridad sea vigilar trenes y estaciones “no solo ayuda a los pasajeros a sentirse más seguros, sino que en este caso permitió salvar una vida”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA