Video: pasajeros rezan y lloran aterrados ante el aterrizaje de emergencia de un avión

El aterrizaje de emergencia de un avión en Colombia desató imágenes de desesperación entre pasajeros (Captura de video)
El aterrizaje de emergencia de un avión en Colombia desató imágenes de desesperación entre pasajeros (Captura de video)

Se logró evitar la tragedia gracias a la maniobra realizada por la experimentada tripulación.

Un avión debió aterrizar de emergencia tras su despegue en la ciudad de Medellín (Colombia), lo que derivó en la desesperante reacción de los pasajeros a bordo. Afortunadamente, y gracias a la maniobra de los pilotos, las personas resultaron a salvo, pero el video del terrorífico momento se viralizó en las redes sociales.

El episodio tuvo como protagonista un avión A320 de la empresa Latam, que cubría la ruta Medellín-Cartagena, con 147 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

El martes, alrededor de las 15, una falla en una de las llantas del tren delantero obligó a un accionar de urgencia. Por lo tanto, el piloto decidió sobrevolar la zona del aeropuerto José María Córdova de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura, según informó la Aeronáutica Civil.

“El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento”, indicó.

Ninguno de los pasajeros y tripulantes sufrió heridas, más allá del espanto provocado por la emergencia. Justamente, en las redes sociales, se viralizaron videos e imágenes del pánico que se vivía a bordo de la aeronave, entre oraciones, abrazos, lamentos, súplicas de perdón de pecados y llantos.

A través de un comunicado, Latam Airlines Colombia declaró: “El comandante se declaró en emergencia ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje y se recibió soporte en tierra por parte de los bomberos. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud”.

La aerolínea también señaló a todos los pasajeros cuyos vuelos desde y hacia Medellín del 29 y 30 de marzo se vieron afectados, que podían cambiar la fecha de su viaje o solicitar la devolución de su dinero sin ningún costo adicional, a través de la web o en la app.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA