Video: locura cosplay en la Toscana italiana

Numerosos amantes del “cosplay” disfrutan del festival “Lucca Comics & Games” en la ciudad de Lucca, Italia.

Cosplay en Lucca, Italia. Foto: EFE
Cosplay en Lucca, Italia. Foto: EFE

Amantes de los comics y los videojuegos se dan cita en la Feria “Lucca Comics & Games” que en sus 56 años de historia, se ha convertido en una de las más importantes de Europa. Miles de personas llegan a la tranquila ciudad del norte de Italia para mostrar los disfraces que representan a sus personajes favoritos.

Desde fuera, Lucca es una hermosa circundada por una muralla intacta desde el siglo XVII. En su interior, custodiado por un gran portón decorado con heráldicas de piedra desgastadas, la vida transcurre siempre tranquila para sus 80.000 habitantes. Sin embargo, este sosiego se interrumpe cada año durante los cinco días que dura el festival. Sus calles y plazas se abarrotan con los discípulos de un fenómeno tan colorido como peculiar: el “cosplay”, la afición a disfrazarse de algún personaje ficticio ya sea de películas taquilleras como las de Marvel o de series de culto del manga.

El tren que lleva a la ciudad bordea la cercana torre inclinada de Pisa mientras anuncia posibles retrasos a causa de las aglomeraciones. A bordo viajan héroes y villanos, algún Naruto, un par de Vengadores, varios Darth Vader, caballeros Jedi, aspirantes a Son Goku y muchas muchachas en minifalda y orejas de gato.

En el centro de Lucca, en un otoño verdaderamente primaveral, se reparten varias carpas donde los autores firman sus últimas obras, se imparten clases de pintar figuritas de ciencia ficción, se echa el rato jugando a rol o se curiosean los más novedosos vídeojuegos.

Cosplay en Lucca, Italia. Foto: EFE
Cosplay en Lucca, Italia. Foto: EFE

La ciudad se convierte en un hormiguero en el que cabe de todo: a los pies de la Iglesia de San Michele, joya del románico pisano, un hombre levanta dos metros vestido del villano Thanos. Mientras, por una de sus avenidas circula R2D2, el robot de “Star Wars”. “¿Pero hay alguien dentro?”, grita un vecino asombrado desde una terraza. En realidad es un misterio y la gente se acerca al androide para averiguar si es teledirigido o, en efecto, pilotado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA