Video: Lady Gaga cantó el himno de EEUU en la asunción de Joe Biden y la compararon con Katniss Everdeen

Lady Gaga interpretó el himno de EEUU - AP
Lady Gaga interpretó el himno de EEUU - AP

La cantante pop emocionó al pueblo estadounidense con su interpretación, que la convirtió en trending topic rápidamente por su look a lo Sinsajo.

La cantante pop Lady Gaga emocionó al pueblo estadounidense durante la interpretación del himno en la toma de posesión de Joe Biden como el 46° presidente de Estados Unidos.

Fiel a su estilo, la bella artista se lució con su vestuario, aunque en tono formal dada la ocasión. No obstante, varios usuarios de todo el mundo notaron su parecido con el look icónico que llevó Jennifer Lawrence al encarnar a la heroína Katniss Everdeen en la saga cinematográfica de “Los juegos del hambre” (2012-2015).

En otro tramo de la ceremonia, al menos en el aspecto musical, la actriz y cantante Jennifer Lopez interpretó el tema “This Land Is Your Land” y entregó un fugaz discurso sobre la unidad, la libertad y la justicia, respecto a la inmigración en Estados Unidos.

Joe Biden es, desde hoy, el 46° presidente de EEUU. En su primer paquete de medidas, el demócrata atacará al corazón del legado político de su predecesor, Donald Trump, firmando una serie de acciones ejecutivas para revertir sus decretos sobre inmigración, cambio climático y gestión de la pandemia.

Con una serie de decretos, Biden pondrá fin a la construcción del muro fronterizo de Trump, eliminará la prohibición de viajar desde algunos países de mayoría musulmana, regresará al Acuerdo del Clima de París y a la Organización Mundial de la Salud, y revocará la aprobación del oleoducto Keystone XL, dijeron sus asesores el martes.

La jornada quedará inscrita en los libros de historia, en particular por el ascenso, por primera vez, de una mujer a la vicepresidencia de la primera potencia mundial. Kamala Harris, de 56 años, será también la primera persona negra, y de origen indio, en ocupar esa posición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA