miércoles 3 de marzo de 2021

Perseverance en Marte
Mundo

Video: la NASA publicó las imágenes del descenso del Perseverance sobre la superficie de Marte

El vehículo espacial esté equipado con cámaras de alta definición que permitieron registrar cada segundo de las maniobras previo al amartizaje.

Perseverance en Marte

Por primera vez, la humanidad pudo ver al detalle cómo fue el proceso de descenso sobre la superficie de Marteamartizaje- gracias a los dispositivos y cámaras con los que se equipó a la sonda Perseverance.

Las imágenes del descenso del vehículo de la NASA sobre suelo marciano fue presentado por Mike Watkins, director del NASA Jet Propulsion Laboratory, en una conferencia de prensa en la que contó los motivos que lo llevaron a colocar cámaras en lugares estratégicos del vehículo para dejar registro del histórico momento.

“Esta es la primera vez que hemos podido capturar un evento como el aterrizaje de una nave espacial en Marte”, aseguró el ejecutivo tras lo cual presentó a Matt Wallace, subdirector de proyectos de la misión Marte 2020.

Wallace contó que su hija es gimnasta y que en una ocasión se colocó una cámara en el arnés que la sujetaba del pecho, de esta forma registró el movimiento que hizo durante una pirueta hacia atrás.

Ese video lo inspiró para capturar toda la secuencia del Perseverance durante el amartizaje. Tras las palabras de Wallace, se dio paso al video de la llegada del rover al planeta rojo.