viernes 18 de septiembre de 2020

Explosión en Beirut grabada desde el interior de un hospital
Mundo

Video: la explosión de Beirut grabada desde el interior de un hospital destruido

En ese lugar, 17 personas perdieron la vida. El siniestro fue provocado el 4 de agosto pasado por un incendio en un almacén del puerto, que contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

Explosión en Beirut grabada desde el interior de un hospital

Salió a la luz un video que muestra el desastre de la explosión ocurrida en Beirut el 4 de agosto pasado, pero desde el interior de un hospital que terminó con graves daños.

Las imágenes, registradas por las cámaras de seguridad, inician con una vista del helipuerto en la azotea del edificio del Lau Medical Center-Rizk, cuando es golpeado por el humo y la onda expansiva generados en el puerto a más de un kilómetro de distancia.

Otra cámara captó al personal médico y visitantes en diversas zonas del hospital, quienes terminaron siendo arrojados al suelo y cubiertos por polvo y escombros. El nosocomio quedó severamente dañado por el siniestro, que allí dejó 17 fallecimientos.

La enorme explosión que destruyó hace una semana el puerto y varios barrios de Beirut ha causado al menos 171 muertos y más de 6.000 heridos, según el último balance del ministerio de Salud divulgado este martes.

La deflagración en el puerto de Beirut fue provocada por un incendio en un almacén que contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio.