jueves 24 de septiembre de 2020

Usar este dispositivo y no hacerlo marca una gran diferencia para la vida de este hombre de 35 años de edad
Mundo

Video emocionante: enfermo de Parkinson vuelve a comer por su cuenta gracias a una estimulador cerebral

La diferencia entre aplicar este dispositivo y no hacerlo es significativa, ya que logra alimentarse solo después de estar tanto tiempo lidiando con temblores y movimientos involuntarios que le impedían llevar una vida normal.

Usar este dispositivo y no hacerlo marca una gran diferencia para la vida de este hombre de 35 años de edad

Siete años es el tiempo que Justin Fields, un hombre de 35 años, de Knoxville, Tennessee, lleva luchando contra su diagnóstico de Parkinson. Pero ahora, gracias a un tratamiento de estimulación eléctrica puede hacer cosas como comer en público, sujetar un cubierto o beber agua sin tener que lidiar con los temblores.

Hace poco, Justin se sometió a una cirugía por la cual le colocaron un estimulador cerebral profundo, un dispositivo que ayuda a las personas con Parkinson mediante estimulación eléctrica a mejorar la comunicación entre las células cerebrales.

Para ponerlo a prueba, Justin decidió pedir a su prometida Emily Norris que lo grabara mientras trataba de comer por sus propios medios un tazón de cereales.

En un principio, Justin desconectó el estimulador y trató de coger el bol, lo que resultó difícil pues apenas podía controlarlo y mantenerlo estable sin temblar.

Después, encendió el dispositivo y los temblores incontrolables de Justin desaparecieron de inmediato, pudiendo comer tranquilamente su tazón de cereales sin problemas.

La diferencia es impactante y bastante significativa, pues permite a Justin volver a comer solo después de tantos años lidiando con temblores y movimientos involuntarios que le impedían llevar una vida normal.