Video: el momento exacto en el que la Luna, Marte y Venus pasan sobre el volcán Popocatépetl y le causan una erupción instantánea

Captura del momento en el que la luna se asoma al volcán popocatepetl.
Captura del momento en el que la luna se asoma al volcán popocatepetl.

El gobierno mexicano ha impulsado una estrategia para atraer el turismo a su país y para ello han colocado más de 140 cámaras que graban fenómenos de este tipo.

Un impresionante video ha deslumbrado al mundo, luego de que el gobierno mexicano mostrara el momento exacto en el que la Luna, Marte y Venus pasan por encima del famoso volcán Popocatépetl y lo hacen erupcionar de manera instantánea.

En las imágenes se puede ver como los tres astros aparecen en la oscuridad de la noche y avanzan hacia el cráter del segundo volcán más alto de México, hasta que da la sensación que ingresan en él. Pero una vez que los tres desparecen, el volcán explota en una impresionante columna de humo.

Este fenómeno fue grabado el 12 de julio pasado, gracias a una ingeniosa iniciativa en la que buscan impulsar el turismo en México. Es por ello que decidieron colocar más de 140 webcams a lo largo de los lugares más impresionantes del país azteca, entre ellos el volcán Popocatépetl, ubicado en el estado de Puebla y que se encuentra activo en estos momentos.

Toda la secuencia fue compartida en formato de timelapse condensado en menos de un minuto y rápidamente comenzaron a circular por todas las redes sociales, debido a su belleza y por la suerte de las cámaras. Marte y Venus solo han sido visibles tan cerca en la Tierra los días 12 y 13 de julio.

Cabe destacar que actualmente puede seguirse en directo los movimientos del Popocatépetl y otros puntos de México que sorprenden con su belleza, historia y fenómenos astrológicos del mismo tipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA