Video: el escalofriante momento en que se estrella un avión ruso durante una prueba

Gentileza
Gentileza

La aeronave estaba siendo probada. Viajaban dos pilotos y una ingeniera. Se accidentó cuando se preparaba para aterrizar en Kubinka, a unos 45 km de Mosú.

Un prototipo de avión militar de transporte se estrelló hoy mientras realizaba un vuelo de prueba a las afueras de Moscú, dijo la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia.

El nuevo avión de transporte militar ligero, Il-112V, se estrelló en una zona boscosa cuando se preparaba para aterrizar en el aeródromo de Kubinka, a unos 45 kilómetros al oeste de la capital rusa, explicó un vocero de la empresa a la agencia noticiosa Tass. A bordo de la aeronave iban dos pilotos de pruebas y un ingeniero, y por el momento se desconoce su destino, agregó. Hay una operación de rescate en marcha.

La web de noticias Baza publico un video en su canal en la app de mensajería Telegram en el que aparece un avión estrellándose en un bosque luego de que uno de sus motores comenzó a arder. El avión voló hasta la región de Moscú la semana pasada y estaba previsto que fuese presentado en el Foro del Ejército 2021 más tarde este mes. Es el primer avión de transporte militar desarrollado completamente en Rusia desde el colapso de la Unión Soviética.

El Il-112V tiene motores turbohélice y está diseñado para transportar personal, equipos militares y armas, con una capacidad de hasta cinco toneladas. El primer vuelo del aparato se realizó en marzo de 2019, pero se reportó que era demasiado pesado y que necesitaba mejoras. Las pruebas se reanudaron en marzo de 2021. Se espera que la producción en serie del Il-112V comience en 2023 en Voronezh Aviation Enterprise, que puede fabricar hasta 12 aparatos de este tipo al año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA