sábado 24 de julio de2021

Mundo

Video: dos políticos se pelearon a los trompadas durante un debate en vivo

Video: dos políticos se pelearon a los trompadas durante un debate en vivo
Pelea en vivo en la televisión de Moldavia

Ocurrió en Moldavia. Tras la pelea los protagonistas se estrecharon las manos y dieron por terminada la discusión.

Dos políticos se pelearon a las trompadas en medio de un debate en vivo en Moldavia. El escándalo fue protagonizado por Sergiu Tofilat, ex asesor de la presidenta de Moldavia Maia Sandu, y el ex viceministro del Interior, Ghenadie Cosovan.

La trifulca se produjo este miércoles después de que Cosovan insultara a Tofilat y le lanzara un vaso de agua a la cara. Tofilat reaccionó de inmediato y golpeó varias veces a Cosovan al punto que perdió el conocimiento.

Insólitamente, tras la pelea los protagonistas se estrecharon la mano y Cosovan aclaró que no demandaría a Tofilat dado que “será castigado por Dios de todos modos”, informó el diario Komsomolskaya Pravda.

“Hay suficientes problemas en Moldavia para cargar a la Policía con mis problemas. Tofilat y yo nos dimos la mano. Soy cristiano, mi confesor me aconsejó que lo perdonara. Si Tofilat fue sincero, eso es bueno, si no, entonces está en su conciencia, Dios lo castigará”, dijo Cosovan.

Interrupción momentánea

Ni bien se desató la pelea los productores del programa, que incluía un debate político, cortaron la transmisión en vivo. Posteriormente, el canal de televisión difundió un mensaje con la fotografía de ambos estrechándose la mano pero el video ya estaba en todos lados.

Moldavia

Moldavia es un pequeño país ubicado en Europa Oriental con una población de 3 350 900 habitantes. Declaró su independencia con las mismas fronteras que la anterior República Socialista Soviética de Moldavia en 1991, como parte de la disolución de la Unión Soviética.

El país es una democracia parlamentaria, con el presidente como jefe de estado y con un primer ministro como jefe de gobierno. Además, es un estado miembro de las Naciones Unidas, del Consejo de Europa y de la Organización Mundial del Comercio.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes