Video: así detuvieron a una youtuber cubana mientras hablaba por TV sobre las protestas

Detuvieron a la youtuber cubana Dina Stars (Captura de video)
Detuvieron a la youtuber cubana Dina Stars (Captura de video)

Dina Stars tuvo que cortar su transmisión por el incómodo momento que vivía en su casa de La Habana.

Una youtuber cubana pasó un momento incómodo durante una entrevista que realizaba desde su país a la televisión de España. Es que cuando comentaba sobre las protestas en Cuba, personal policial irrumpió en su casa.

Se trata de Dina Stars, quien en Twitter tiene más de 19 mil seguidores y ha sido activa militante de #SOSCuba, el movimiento contra el régimen comunista de Miguel Díaz-Canel.

La chica era entrevistada por Marta Flich para el programa “Todo es mentira” (Cuatro) sobre las protestas contra la dictadura cubana, cuando llegaron a su domicilio de La Habana agentes enviados por el gobierno.

”La seguridad está ahí afuera”, le dijo la joven a la conductora española. “Tengo que salir”, aclaró Dina, quien le pidió a su amiga que se quedara en la entrevista para contar en directo lo que estaba ocurriendo.

“Yo hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir”, expresó en un momento del reportaje la joven cubana, ante la sorpresa de los periodistas y del artista cubano Yotuel, también conectado a distancia para la TV de España.

¿Te van a detener?”, preguntó la conductora española, dándose cuenta de lo que ocurría. “¿Vas tú sola?”, le volvieron a consultar desde el canal de televisión y ella contestó: “No, bueno, sí, mis amigos irán detrás. Me tengo que ir”.

Protestas en Cuba en reclamo de mejoras sociales, sanitarias y económicas -
Protestas en Cuba en reclamo de mejoras sociales, sanitarias y económicas -

El momento, que ya se hizo viral en las redes sociales, exhibe el delicado momento que atraviesa Cuba y la pérdida de la libertad de expresión.

“Asistiré con la cabeza en alto. No tengo nada que ocultar”, había anticipado Dina Stars en sus redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA