Video: anunciaba la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca y se desmayó en plena conferencia de prensa

Video: anunciaba la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca y se desmayó en plena conferencia de prensa
La directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, Tanja Erichsen, se desmayó en medio de la conferencia de prensa. Foto: Captura YouTube.

Le ocurrió a la directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, Tanja Erichsen. Horas más tarde anunciaron que no corría peligro.

El hecho ocurrió el jueves de la semana cuando la directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, Tanja Erichsen, se desmayó en medio de la conferencia de prensa en la cual estaban anunciado que dejarían de aplicar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca.

Como se puede ver en el video la mujer cayó al suelo mientras otro funcionario estaba haciendo uso de la palabra. Rápidamente la mujer fue auxiliada por tres hombre que primero le levantaron las piernas para mejorar la presión arterial y luego la pusieron de costado.

Algunas horas más tarde, el Gobierno realizó un comunicado asegurando, que si bien Erichsen había quedado internada para realizarle chequeos médicos, estaba fuera de peligro.

En la presentación indicaron que la suspensión del inoculante contra el coronavirus se debía a los pocos habituales, pero graves, efectos secundarios que habían presentado algunas personas al ser inmunizadas.

De esta forma, el país nórdico se convirtió en el primer país europeo en dejar de utilizarla, a pesar de las autorizaciones del regulador continental y la Organización Mundial de la Salud para seguir utilizándose.

La campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin las dosis de AstraZeneca”, dijo el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, tras el desmayo de su colega. “Existe una eventual reacción cruzada entre la vacuna y un bajo número de plaquetas. Sabemos también que existe una conexión temporal. La reacción ocurre de uno a diez días tras la inoculación con AstraZeneca”, indicó.

La medida se da en el marco de que la mayor parte de la población de riesgo ya fue vacunada contra el Covid-19. Desde Dinamarca señalaron que aunque son más los beneficios que los riesgos de la vacuna, decidieron terminar su aplicación por el escenario favorable frente a la pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA