Vertiginoso video: rescatan a un piloto de una avioneta accidentada antes de ser arrollado por un tren

Las impactantes grabaciones muestran el momento exacto cuando el tren destruye la aeronave que instantes previos había caído sobre las vías férreas. El hecho sucedió en California, Estados Unidos.
Las impactantes grabaciones muestran el momento exacto cuando el tren destruye la aeronave que instantes previos había caído sobre las vías férreas. El hecho sucedió en California, Estados Unidos.

El hecho sucedió en California, Estados Unidos. En las impactantes imágenes se puede ver el momento exacto cuando el tren destruye la aeronave que instantes previos había caído sobre las vías férreas.

Un piloto de avioneta aterrizó de emergencia y la policía lo rescató antes de ser pisado por un tren. Las grabaciones revelan el momento exacto en el que quitan el hombre de las vías y segundos después es destruida su avioneta. Este insólito accidente con fortuna sucedió en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Según informó infobae, los policías del condado de Pacoime pudieron rescatar al piloto de la aeronave tipo Cessna 172 instantes antes de que esta fuera destruida por el tren como un avión de papel. El piloto tuvo que hacer un aterrizaje de improvisto que lo llevó a caer en tierra justo en las vías del tren.

Las autoridades confirmaron que la avioneta perdió potencia pocos minutos después de despegar del aeropuerto en el Valle de San Fernando, esto forzó al piloto a aterrizar alrededor de las 2:10 pm. hora local.

“Estaba paseando a mi perro”, dijo Rocío Durán, testigo citada por la cadena CBS. “Vi a la policía irse y vi que el avión se había caído” agregó.

El único ocupante a bordo era el hombre que se puede ver en las grabaciones y según fuentes cercanas, los transeúntes lo retiraron de la aeronave antes de que llegaran los bomberos alrededor de las 2 p.m. del domingo, según confirmó el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey.

El aviador fue trasladado a un centro de trauma por paramédicos de la policía. Recibió tratamiento por cortes y contusiones y se encuentra estable.

No se reportaron otras lesiones y no hubo fuego, solo un derrame menor de combustible que fue contenido por los bomberos.

El avión dañado quedó cerca de las vías del tren de la línea Metrolink Antelope Valley, y todo el movimiento de trenes fue restringido en esa zona.

Uno o más carriles de San Fernando Road y Osborne Street se cerraron mientras los equipos investigaban el accidente y realizaban operaciones de limpieza.

Cabe señalar que el piloto aún no ha sido identificado.

Del accidente milagroso quedaron algunas grabaciones, una que muestra el momento en que el piloto es rescatado por el personal de emergencia y otro en donde se aprecia el momento en que el tren destruye la avioneta estrellada en las vías.

Las imágenes fueron compartidas por el Departamento de Policía de Los Ángeles y periodistas locales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA