Venden en internet una patente de auto a 24 millones de dólares: las razones de su costo

La Patente MM es casi como conseguir una en un millón.
La Patente MM es casi como conseguir una en un millón.

El vendedor explicó los motivos que la llevan a tener ese elevado precio. Si alguien la compra pasará a ser la más cara de la historia.

Un vendedor en Estados Unidos ofreció por internet una patente de un coche que figura como “MM” de California por 24,5 millones de dólares. El hombre pide por las mismas puntualmente 5.888 unidades de un token no fungible (NFT), lo que equivale a 24.545.011,20 dólares.

¿Cuál es el verdadero motivo del recio? Lo que ocurre es que en California viven cerca de 40 millones de personas y hay más de 35 millones de vehículos registrados, en esa ciudad se emiten placas de entre dos y siete caracteres para el público en general, por lo que las de dos caracteres son las más exclusivas.

Un vendedor pide 24 millones de dólares por una patente y en la publicación de la venta explica los motivos.
Un vendedor pide 24 millones de dólares por una patente y en la publicación de la venta explica los motivos.

Pero sólo hay veintiséis placas con letras repetidas entre la AA y la ZZ, y apenas nueve con dos números repetidos (de 11 a 99). Así entonces, la patente MM es una de las treinta y cinco configuraciones posibles con dos caracteres repetidos. Literalmente, es una en un millón, lo que la hace ser muy exclusiva. Y para el vendedor, eso es más que suficiente para el precio.

“Muchas personas nunca entenderán que no es sólo una patente. Si estás leyendo esto, comprenderás por qué es deseable. Sos el tipo de persona que ve el valor en lo exclusivo, raro y único. Las placas matrículas siempre han sido un símbolo de estatus. Y ésta es un trofeo...”, reza la publicación.

Hasta el momento la patente que más cara se vendió en los Estados Unidos es la número “6″ de Delaware, que fue rematada por 675 mil dólares. Y en el mundo, la más costosa fue la número “1″ de Abu Dhabi, cuyo precio alcanzó los 14,8 millones de dólares.

Además también está en venta una patente “New York” en Nueva York por 20 millones de dólares y otra “F1″ en el Reino Unido por 48 millones de dólares.

Por otra parte, la publicación indica que la combinación “MM” es deseable no sólo por su exclusividad, sino también porque es “visualmente simétrico”, además de ser los números romanos para el número 2000.

En el caso de que el vendedor logre vender la “MM” por el precio que pide, se convertirá en la patente más cara de la historia y en la primera que fue comercializada con una criptomoneda.

También, toda la documentación original de la placa está disponible para el comprador y el vendedor aclara que fue utilizada anteriormente en un vehículo y por eso las chapas no están cero kilómetro, pero igualmente están “en excelentes condiciones”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA