Uruguay fue elegido como uno de los 10 mejores países para vivir después de jubilarse

Uruguay fue elegido como uno de los 10 mejores países para vivir después de jubilarse.
Uruguay fue elegido como uno de los 10 mejores países para vivir después de jubilarse.

La revista norteamericana International Living publicó el ranking de los países más interesantes en 2022 para después del retiro. Entre otros se encuentran España, Colombia y Malta.

Uruguay fue seleccionado como uno de las 10 mejores países del mundo para vivir después de jubilarse. El ranking fue realizado por una revista norteamericana llamada International Living. El objetivo de esta lista es ayudar a los jubilados estadounidenses a elegir un lugar de calidad para vivir su retiro.

Entre ellos se encuentran países como España, Malta y Francia, pero también nuestro vecino. “Uruguay es un país donde las cosas funcionan. Sus empresas de servicios públicos se encuentran entre las mejores de América Latina tanto en calidad como en alcance”, dice la publicación.

“Me mudé a Uruguay hace 15 años. Entre las cosas que aprecio está su cultura igualitaria. Uruguay es el país más democrático de América Latina. Y en términos relativos, presume de ser la clase media más grande del hemisferio occidental”, detalla David Hammon, una de las personas que narra su experiencia.

Uruguay fue elegido como uno de los 10 mejores países para vivir después de jubilarse.
Uruguay fue elegido como uno de los 10 mejores países para vivir después de jubilarse.

“Todos los trabajadores reciben Seguridad Social, vacaciones pagadas y atención médica integral. Cualquiera que pueda aprobar los exámenes de ingreso puede asistir a la universidad estatal casi sin costo alguno. Y el principio de tratar a los demás con respeto está vivo y bien”, explica Hammon.

A pocos kilómetros de Montevideo se encuentra Punta del Este. Siendo uno de los balnearios más concurridos y turisticos, también es una ciudad universitaria. “Si bien puedes vivir en Punta del Este por menos de lo que piensas, es la ciudad más cara de Uruguay. Entonces, no es para todos. Sin embargo, en la vecina ciudad de clase media de Maldonado, puedes vivir en un lindo apartamento a solo 6 kilómetro de las playas de Punta del Este, por mucho menos dinero”, explica David.

Las mejores playas de Uruguay

Como otras opciones de pueblos costeros recomiendan Atlántida, Piriápolis y La Paloma. “Para la vida en el campo, encontrará pequeñas granjas en las afueras de la mayoría de las ciudades y pueblos. Otra opción es instalarse en una pequeña ciudad del interior, donde se puede vivir cerca de la vida rural sin el costo de tener una finca propia”, explica el reporte.

Como otras opciones de pueblos costeros recomiendan Atlántida, Piriápolis y La Paloma.
Como otras opciones de pueblos costeros recomiendan Atlántida, Piriápolis y La Paloma.

Los alquileres rondan aproximadamente entre 500 y 700 dólares, dependiendo del barrio y la región. En cuanto a la atención médica el reporte explica: “La mayoría de los expatriados se inscriben en un plan privado llamado mutualista. Una mutualista cubre todo, desde chequeos de rutina hasta cirugía mayor y atención de emergencia. El costo es de solo $50 a $60 por mes, más un pequeño copago cuando recibe atención”.

Para residir legalmente en Uruguay se necesita aprobar una verificación de antecedentes penales y demostrar una fuente de ingresos mensuales recurrentes para mantenerse.

Los demás países que se encuentran en la lista del 2022 de los mejores 10 lugares para vivir luego de jubilarse son España, Malta, Francia, Ecuador, Colombia, Portugal, México, Costa Rica y Panamá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA