Unos extraños agujeros hallados en el fondo del océano Atlántico desvela a los científicos

Científicos estadounidenses descubrieron unos misteriosos agujeros en el fondo del océano Atlántico.
Científicos estadounidenses descubrieron unos misteriosos agujeros en el fondo del océano Atlántico.

Investigadores marinos de EE.UU. descubrieron y fotografiaron algunos misteriosos e inexplicables hoyos y pidieron ayuda a la ciudadanía para poder identificar qué es.

Científicos marinos estadounidenses descubrieron y fotografiaron algunos misteriosos e inexplicables agujeros en el fondo del océano Atlántico, y pidieron ayuda a la ciudadanía para poder identificar qué es.

“En la inmersión del sábado #Okeanos, vimos varios conjuntos de agujeros sublineales en el lecho marino. El origen de los agujeros tiene a los científicos perplejos. Los agujeros parecen hechos por humanos, pero los pequeños montones de sedimentos a su alrededor sugieren que fueron excavados por... algo”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter de la Exploración Oceánica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Además cuestionaron a la ciudadanía sobre qué podría ser “¿Cuál es tu hipótesis?”, agregaron en el posteo del tweet.

Científicos estadounidenses descubrieron unos sospechosos agujeros en el fondo del océano Atlántico y piden ayuda a la comunidad para saber qué es.
Científicos estadounidenses descubrieron unos sospechosos agujeros en el fondo del océano Atlántico y piden ayuda a la comunidad para saber qué es.

Los científicos de Exploración Oceánica explicaron que observaron estos agujeros a unos 3km de profundidad, y que ya han sido reportados anteriormente en la región, en julio del 2004 también los habían localizado cerca de esta región.

Aunque su origen aún no pueden develarlo, desde la NOAA explicaron que “Si bien Vecchione y Bergstad no pudieron determinar definitivamente el origen de los agujeros o cómo se construyeron, plantean la hipótesis de que el sedimento elevado puede indicar la excavación de un organismo que vive en el sedimento o la excavación y extracción, tal vez a través de un apéndice de alimentación de un gran animal en la superficie del sedimento”.

Los agujeros parecen hechos por seres humanos, aunque también pareciera ser que es otra cosa.
Los agujeros parecen hechos por seres humanos, aunque también pareciera ser que es otra cosa.

Agregaron que los científicos “usaron el término ‘lebensspuren’ para describir los agujeros, que se traduce como ‘huellas de vida’ y se refiere a los patrones en los sedimentos superficiales que resultan de la bioturbación (o la perturbación de los sedimentos por organismos vivos). Estos lebensspuren recuerdan a los icnofósiles encontrados en rocas marinas profundas”.

“El origen último de los agujeros sigue siendo un misterio y, de hecho, las incógnitas que encontramos a menudo son tan profundas y misteriosas como el océano mismo. Sin embargo, con cada expedición para mapear y explorar las profundidades del océano, aprendemos más sobre este ecosistema que es tan vital para todas nuestras vidas”, explicaron desde la organización.

Estos hallazgos son parte de una serie de tres exploraciones oceánicas que incluyen un mapeo y un vehículo operado de forma remota, para así obtener una mejor comprensión de las áreas de las aguas profundas alrededor de la Dorsal del Atlántico Medio.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica es la única organización federal dedicada a explorar y comprender nuestro océano. Ahora piden colaboración ciudadana para que aporten hipótesis para saber qué puede ser este descubrimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA