United Airlines logró que 97% de sus empleados se vacunaran ante la amenaza de despido si no lo hacían

United dijo que iniciará los procesos de despido de empleados no vacunados el martes próximo. Los Andes
United dijo que iniciará los procesos de despido de empleados no vacunados el martes próximo. Los Andes

La compañía aérea fijó como plazo el 27 de setiembre para que sus 67.000 empleados en Estados Unidos presentaran certificado de vacunación o se quedarían sin trabajo.

United Airlines dice que más del 97% de sus empleados en Estados Unidos están totalmente vacunados contra el COVID-19 y resta menos de una semana para cumplir el plazo de vacunarse o sufrir el despido.

La aerolínea dijo el miércoles que la cifra no incluye al “pequeño número” de empleados que han solicitado la exención por razones médicas o religiosas. ”El requisito de vacunarse funciona”, dijo United en un memorando al personal.

La aerolínea dijo el mes pasado que el 90% de los pilotos y el 80% de los asistentes de vuelo estaban vacunados, pero no dio una cifra para toda la empresa en ese momento. United dijo que iniciará los procesos de despido de empleados no vacunados el martes próximo.

La aerolínea es parte de un pequeño grupo de empresas que empezaron a requerir la vacunación antes del 9 de setiembre, cuando el presidente Joe Biden emitió un decreto que obliga a las compañías con más de 100 empleados a requerir la vacunación o una prueba semanal.

El mes pasado, United fijó como plazo el 27 de setiembre (el lunes próximo) para que se vacunen sus 67.000 empleados en Estados Unidos o enfrenten el despido. Los que soliciten la exención y no la obtengan tendrán cinco semanas más de plazo para vacunarse.

United se negó a dar una cifra precisa de los que han pedido la exención y cuántos la han obtenido. Los que obtuvieron la exención recibirán una licencia a partir del 2 de octubre. Algunos podrán regresar si usan mascarilla y reciben una prueba semanal, aunque la fecha de su retorno es incierta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA