Una sombrilla se voló, no la pudieron frenar y atravesó a una mujer que estaba en la playa

Un de las sombrillas se voló por el viento y mató a un una mujer que descansaba en la playa.
Un de las sombrillas se voló por el viento y mató a un una mujer que descansaba en la playa.

Ocurrió en Estados Unidos. El elemento era arrastrado a gran velocidad y por el impacto le causó la muerte de manera inmediata a la mujer que estaba descansando en una playa de Garden City.

Una mujer de 63 años fue víctima de un accidente casi inusual, luego de que el viento volara una sombrilla, a la que no pudieron agarrar a tiempo y que terminó atravesando a la señora que descansaba en una de las playas de Garden City, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

La autopsia y la reconstrucción del caso llevada a cabo por investigadores de Horry, revelaron que la mujer de 63 años, identificada como Tammy Perreault, falleció producto de la herida que le provocó la sombrilla que se soltó violentamente de su ancla con tan mala suerte que la atravesó a gran velocidad.

Apenas ocurrido el incidente, varios testigos del suceso atendieron rápidamente a la mujer y trataron de asistirla hasta que se llegó la ambulancia de los servicios de emergencia. A pesar de que los médicos lograron estabilizarla, Perreault finalmente falleció una hora más tarde en el Hospital Comunitario Tidelands Waccamaw por un traumatismo torácico, según informó el medio local WMBF.

Por su parte, Thomas Bell, portavoz de Emergencias del Condado de Horry, lamentó la muerte de la mujer en declaraciones para WMBF: “Esta es una pérdida terrible, y sabemos que nuestra comunidad está sufriendo. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima mientras atraviesan este momento difícil”.

Por su parte, el bar Scotty’s Surfside publicó un conmovedor mensaje en honor a la memoria de la víctima. “Hoy, con gran pesar, lamentamos la pérdida de una querida amiga, Tammy Perreault. Hay algunas cosas que nunca entenderemos, pero sabemos que nadie tiene nada malo que decir sobre esta mujer. Ser tan dulce como ella día tras día debería ser una meta para todos”, señalaron.

No es un hecho aislado

A pesar de que la muerte de Perreault pareciera ser un caso inédito, las estadísticas demuestran lo contrario. Alrededor de 3.000 personas al año resultan lesionadas por sombrillas en las playas de Estados Unidos, según datos de la Comisión de Seguridad de los consumidores de Estados Unidos.

Tras el último incidente, que terminó en la muerte de la mujer de 63 años, varios senadores de Virginia pidieron a la agencia de seguridad que revisara las normas para el uso de las sombrillas de playa, ya que parecen ser un elemento más letal que protector.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA