martes 2 de marzo de 2021

La mujer de 32 años ya había realizado denuncias por sexismo dentro de la fuerza.
Mundo

Una mujer soldado rusa ganó un concurso de belleza y Vladimir Putin la echó de la fuerza

Anna Khramtsova, de 32 años, subió un video a Instagram festejando su triunfo pero terminó siendo despedida.

La mujer de 32 años ya había realizado denuncias por sexismo dentro de la fuerza.

Anna Khramtsova, una mujer soldado rusa de 32 años, ganó un concurso de belleza en la Guardia Nacional de Rusia y terminó siendo despedida del servicio, que está bajo el mando directo del presidente Vladimir Putin. La joven, madre de un niño, venció a más de mil participantes para ganar el concurso nacional.

El concurso ocurrió el año pasado, pero desde el Ejecutivo ruso decidieron despedirla ahora debido a que la joven soldado había viralizado imágenes del cuartel en su cuenta de Instagram, donde mostraba el interior de las instalaciones de servicios donde trabajaba.

La joven ganó el concurso de belleza en 2019.Clarín

Khramtsova ya había denunciado ‘sexismo’ en la guardia nacional y ahora contó cómo se había enfrentado a la ‘envidia’, en la fuerza militar interna del gobierno ruso.

El video que llevó a su despido fue eliminado, pero cree que otras imágenes que muestran su amor por las competencias de fitness en bikini pueden haber provocado celos y haber precipitado su salida, aseguró la joven a la prensa local.

“Me despidieron porque lo necesitaban, me crucé con ... alguien”, dijo la mujer a la radio Govorit Moskva. “El motivo de mi despido fue insignificante, filmar un edificio administrativo durante la desinfección para levantar el ánimo”.

El servicio de prensa de la Administración de la Guardia Nacional de Rusia en la región de Sverdlovsk (donde trabajaba Anna Khramtsova), dio su versión, según detalla Clarín.

La soldado de 32 años pertenece a una familia militar que cumplió servicio para Rusia.Clarín

Un representante del ente a la agencia Sputnik, comentó a la prensa que “el cumplimiento de los términos de servicio es obligatorio para todos los empleados e implica la responsabilidad personal de cada uno”.

La Guardia Nacional de Rusia se encarga de asegurar las fronteras, hacerse cargo del control de armas, combatir el terrorismo, el crimen organizado, proteger el orden público y proteger importantes instalaciones estatales.

La joven pertenece a una familia de militares. Su padre prestó servicio durante 30 años y su madre también perteneció a la fuerza militar de Rusia. “Estoy orgullosa de continuar la dinastía”, había dicho hace un tiempo.


Por las redes