Una mujer recibió 10 millones de dólares después de pisar un clavo oxidado en un supermercado

April Jones, en silla de ruedas, sufrió el accidente en 2015.
April Jones, en silla de ruedas, sufrió el accidente en 2015.

Pasó en Estados Unidos. Tras en incidente, sufrió la amputación de una pierna por una infección.

Una mujer estadounidense recibió $10 millones de dólares de un jurado por las lesiones sufridas después de pisar un clavo oxidado en un supermercado.

Según destaca Clarín, April Jones demandó a la cadena Walmart después de que se lesionara comprando en un pasillo principal de una de las tiendas de la compañía en Beltline Drive, en Florence, Carolina del Sur, en junio de 2015.

Tras el incidente, Jones tuvo que se sometida a múltiples cirugías y, finalmente, sufrió la amputación de la pierna como resultado de una infección causada por el clavo oxidado, según confirmó el jurado, que sesionó durante un juicio de cinco días la semana pasada.

Un largo sufrimiento

Para Jones, el sufrimiento comenzó cuando tuvieron que amputarle el segundo dedo del pie derecho, pero después le cortaron tres dedos más.

Como seguía con un proceso infeccioso, los médicos tuvieron que amputarle la pierna por encima de la rodilla.

Jones ha estado en silla de ruedas durante los últimos seis años y tiene que depender de sus hijos adultos, dijeron sus abogados.

Los integrantes del jurado deliberaron durante una hora y media luego de escuchar la evidencia presentada a lo largo de un juicio de cinco días.

Para los abogados de Jones, la clave de la victoria fue el que Walmart no presentó un video demostrando que sus empleados locales habrían seguido el protocolo de la empresa de “barrer regularmente” para seguir las normas de seguridad.

Jones está usando el dinero para comprar una prótesis, hacer que su hogar sea más amigable para las sillas de ruedas y cubrir sus gastos médicos, según sus abogados.

“El jurado envió un mensaje a Walmart de que si ingresas al condado de Florence y lesionas a uno de los suyos, se asegurarán de que esa persona sea atendida”, dijo en un comunicado Roy Willey, uno de los abogados de Jones de Anastopoulo Law Firm.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA