Una mujer pobre encontró un diamante de 4 quilates mientras juntaba leña en un bosque de la India

Una mujer pobre encontró un diamante de 4 quilates mientras juntaba leña en un bosque de la India.
Una mujer pobre encontró un diamante de 4 quilates mientras juntaba leña en un bosque de la India.

La afortunada Genda Bai tiene cuatro hijos y dos hijas. Con el dinero que obtenga por la venta del brillante encontrado, cree que tendrá suficientes fondos para arreglar su precaria vivienda.

Genda Bai, una residente del pueblo de Purusottampur, descubrió una piedra preciosa mientras recogía leña en un bosque en Panna, India. Un experto en diamantes confirmó su autenticidad. La gema pesó cuatro quilates y se estima que tiene un valor de más de 25.000 dólares.

El brillante se venderá en una próxima subasta donde la familia de Bai, que vive en una vivienda precaria, espera obtener el máximo posible de dinero, según ThePrint.

El afortunado hecho pudiera entenderse como algo no del todo insólito debido a que el distrito de Panna, de la empobrecida región de Bundelkhand, es conocido por sus minas de diamantes, detalla el portal RT.

Genda Bai tiene cuatro hijos y dos hijas. Con el dinero que obtenga por la venta del brillante encontrado, cree que tendrá suficientes fondos para arreglar su vivienda y pagar los matrimonios de sus hijas.

El mismo día del hallazgo de Bai, se desenterró en Angola el diamante rosa más grande encontrado en 300 años. Llamada “La Rosa de Lulo”, la gema de 170 quilates aún no tiene un valor estimado, pero piedras de tamaño similar se han vendido en subastas por sumas millonarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA