Una madre murió deshidratada tras amamantar a sus hijos para salvarlos de un naufragio

Estuvieron tres días a la deriva hasta que las autoridades los encontraron.
Estuvieron tres días a la deriva hasta que las autoridades los encontraron.

Ocurrió en Venezuela. Sus pequeños y la niñera también fueron encontrados en una estado de deshidratación severa y con quemaduras de primer grado por el sol.

Una mujer venezolana de 40 años fue hallada muerta en un pequeño bote tras tres días a la deriva en el mar Caribe. Estaba junto a sus dos hijos de dos y seis años y la niñera de ellos, quienes lograron sobrevivir a esta odisea.

Todo inició el viernes 3 de septiembre cuando un grupo de amigos zarpó en una lancha de nombre Thor para viajar desde Higuerote hasta la isla Tortuga, en el estado de Miranda.

Lo que iba a ser un fin de semana de diversión se convirtió en una pesadilla cuando una ola grande partió el casco de la lancha, provocando un naufragio que hasta la fecha mantiene a cinco personas desaparecidas.

Mariely Chacón, sus hijos y la niñera fueron encontrados tres días después. Según medios locales, en el momento en el que se acercaron los equipos de rescate, encontraron a los niños abrazados al cuerpo sin vida de su madre y a la niñera, Verónica Martínez, de 25 años, en una heladera.

Según el informe forense, la joven madre sufrió un colapso en sus órganos vitales debido a la deshidratación aguda. Sus hijos como la niñera también fueron encontrados en una estado de deshidratación severa y con quemaduras de primer grado por el sol.

Fue la niñera quien luego contó a las autoridades que Chacón, que daba la teta a su hijo de dos años, bebió de su propia orina para poder alimentar con su pecho a sus hijos y mantenerlos vivos. Según dijo, murió pocas horas antes de que los encontraran en alta mar.

También explicó que los hombres improvisaron balsas para poner a salvo a las mujeres y los niños que iban a bordo e intentaron acompañarlos a nado.

El velorio se transmitió en vivo en la plataforma YouTube para que los allegados puedan acompañar de manera virtual la ceremonia. Según medios locales, fue tal la conmoción que generó el caso que unas 5000 personas asistieron a la ceremonia en vivo. El clip en la red social ya acumula más de 60.000 vistas.

Mientras, continúan las labores de búsqueda “por tierra, mar y aire” en el Caribe, donde esperan encontrar a los otros desaparecidos, entre ellos el padre de los pequeños, Remis Clambor. Los otros desaparecidos son el matrimonio conformado por Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, así como José Javier Marcano Narváez, amigo de la familia.

Emily Dos Santos, gemela de Vianney, le pidió a las autoridades que no suspendan la búsqueda porque “están luchando por llegar a su hogar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA