Una joven trans fue transferida a una prisión de hombres por embarazar a dos reclusas en la cárcel de mujeres

Es trans, embarazó a dos presas y la trasladaron a una cárcel de hombre. / Foto: Gentileza
Es trans, embarazó a dos presas y la trasladaron a una cárcel de hombre. / Foto: Gentileza

Demi Minor de 27 años fue transferida a una cárcel para delincuentes adultos jóvenes. “He aceptado que estoy en un centro para hombres, pero soy una mujer que resulta ser transgénero”, afirmó en Twitter. Cumple una condena por haber asesinado a su padre adoptivo a puñaladas.

Demi Minor, una joven transgénero de 27 años fue trasladada a una cárcel para hombres. Allí denunció que es la única mujer y que ha sido maltratada por otros presos y por los oficiales encargados de la seguridad. El cambio se dio dos meses después de darse a conocer que la joven había dejado embarazadas a dos reclusas en la prisión de mujeres Edna Mahan, en Nueva Jersey, tras mantener relaciones sexuales consentidas con ellas.

Por este hecho, la enviaron a Garden State Youth Correctional Facility, una prisión para delincuentes adultos jóvenes en el condado de Burlington.

Minor se encuentra cumpliendo una condena de 30 años por haber asesinado a su padre adoptivo a puñaladas. Es elegible para libertad condicional en el 2037. Sin embargo, se pudo saber no está pasando un buen momento en la nueva cárcel.

Según Radio Mitre, una publicación del 5 de julio en su cuenta de Twitter, afirma que los oficiales penitenciarios la sacaron a la fuerza de Edna Mahan y la golpearon durante el traslado. Asimismo, también dijo que, si bien se le permitió quedarse con el maquillaje, sabe que usarlo “es un deseo de muerte”.

Demi Minor de 27 años fue transferida a una cárcel para delincuentes adultos jóvenes.
Demi Minor de 27 años fue transferida a una cárcel para delincuentes adultos jóvenes.

“He aceptado que estoy en un centro para hombres, pero soy una mujer que resulta ser transgénero”, compartió. Pero no se calló y sumó: “Han violado mi derecho a estar seguro y libre de acoso sexual, al ponerme en uno de los centros correccionales para jóvenes más violentos. Mentalmente no he sido yo mismo y estoy perdiendo mi esencia. La Demi, que quiere maquillarse y pasar el rato con sus amigos, no está permitida aquí”.

Dijo, además, que ha pedido a las autoridades que la registren policías mujeres, pero que la seguridad de la prisión se lo ha negado, burlándose de ella.

“Me he visto bajo ataque de jóvenes presos, quienes son inmaduros e ignorantes hacia mí”, escribió Minor en la publicación antes citada.

Una investigación de la NBC News publicada en 2020, informó que la mayoría de los reclusos transgénero en los Estados Unidos están alojados en prisiones según su género asignado al nacer y, a menudo, son objeto de violencia y acoso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA