Una escuela le enseña a las niñas a cambiar ruedas y mecánica: “El objetivo es que no dependan de otros ”

En Australia, dependiendo de la región, los adolescente pueden manejar a partir de los 16 años.
En Australia, dependiendo de la región, los adolescente pueden manejar a partir de los 16 años.

Se trata de una institución australiana que busca educar a sus alumnas para que se sientan cómodas con los aspectos mecánicos y puedan resolver algún problema si se encuentran solas en la ruta.

Una escuela de Australia ha implementado una materia en su currícula a partir de la cual, las niñas aprenden a cambiar ruedas de vehículos y a medir el aceite del auto, entre otras cosas.

La idea es que las chicas tengan herramientas prácticas que les sirvan para la vida diaria y las ayuden en caso de que se vean enfrentadas a los problemas mecánicos sin depender de terceros.

Se trata de la escuela Stella Maris College, ubicada en Manly, al Norte de Sidney. Además, les enseñan a medir la presión de las ruedas, ver que el refrigerante esté en óptimas condiciones y cómo reaccionar en caso de un accidente.

Según informó el Daily Mail, se trata de una iniciativa de una asociación llamada Galmatic, que se dedica a difundir estos conocimientos para futuras conductoras.

Elena Mitakos, directora de Galmatic, dijo al diario Daily Mail que cada año enseñan este tipo de habilidades a miles de adolescentes, aun cuando el curso no está solo dirigido a ellas.

“El principal objetivo es que se sientan cómodas al volante. En última instancia, conducirán vehículos muy grandes cuyo mal funcionamiento puede ser muy caro si no se cuidan de forma adecuada”, explicó.

“Siempre les decimos a nuestras estudiantes que no deben ignorar los problemas de los autos, hay que revisarlos por su propia seguridad”, agregó Mitakos.

Cabe destacar que en Australia, dependiendo de la región, los adolescente pueden manejar a partir de los 16 años. Sin embargo, la asociación le ha dado cursos a niñas de 11 años.

“Es importante mostrarles que tienen la capacidad para manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otras personas”, consideró la encargada de bienestar del Stella Maris College, Amy Smith.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA