Una escuela enseña a sus alumnos a planchar para contribuir a la erradicación de roles de género

Gentileza Colegio Montecastelo
Gentileza Colegio Montecastelo

Quienes imparten estas materias son profesores, padres de familia y profesionales de la institución de manera voluntaria.

Una escuela española enseña a planchar y a cocinar a los alumnos varones para contribuir a la erradicación de roles de género. Se trata del colegio Montecastelo en donde a los estudiantes, además de tener las materias básicas de cualquier colegio, aprenden cosas de la vida cotidiana bajo el lema “La igualdad se aprende con hechos”.

Según informó el sitio Me lo dijo Lola, al principio los chicos se resistían pero con el paso del tiempo lo han aceptado y la mayoría ya lo hace con gusto.

Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendan a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”, explicó Gabriel Bravo, el coordinar de estas actividades.

Se trata de una iniciativa de ese colegio ya que “planchar” y “cocinar” no forman parte del plan de estudio de España. Quienes imparten estas materias son profesores, padres de familia y profesionales de la institución de manera voluntaria.

“Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos”, concluyó el docente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA