Una banda de hombres armados secuestró a 73 estudiantes en Nigeria

Una banda de hombres armados secuestró a 73 estudiantes en Nigeria
Archivo AP

Unos mil chicos fueron secuestrados desde diciembre, cuando las bandas comenzaron a atacar establecimientos educativos.

Hombres armados secuestraron este miércoles a más de 70 estudiantes en un colegio de secundaria del noroeste de Nigeria, informó la Policía. Se trata del último hecho de una serie de secuestros masivos en centros escolares.

Ocurrió durante la mañana en el colegio de Maradun, en el estado de Zamfara, según informó el portavoz de la policía del estado, Mohammed Shehu, en un comunicado.

“El secuestro se produjo tras la irrupción en la escuela por un gran número de bandidos armados”, dijo el vocero policial. Shehu dijo que los equipos de rescate de la Policía estaban trabajando con los militares para tratar de liberar a los estudiantes.

El noroeste y el centro de Nigeria experimentan un incremento de ataques, saqueos y secuestros masivos realizados por grupos criminales calificados localmente de “bandidos”.

Pero este año, estas bandas, en principio sin otra motivación que el lucro económico, comenzaron a tener como objetivo estudiantes para obtener rescates.

Unos mil estudiantes fueron secuestrados desde diciembre, cuando las bandas comenzaron a atacar establecimientos educativos.

Muchos estudiantes han sido liberados tras negociaciones, después de pasar semanas o meses en cautiverio. Todavía hay decenas de ellos retenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA