Un vuelo que iba a Londres desde Miami regresó a mitad de camino porque una mujer se negó a usar barbijo

El avión es de la empresa American Airlines. / AP
El avión es de la empresa American Airlines. / AP

El avión se encontraba a mitad del trayecto con destino a la ciudad europea. Por la imprudencia de la pasajera, el piloto de la aeronave decidió emprender el regreso. La cliente fue puesta en la “lista interna de rechazo” de la compañía.

Un avión de American Airlines volaba de Miami a Londres, en un momento dio media vuelta y emprendió su regreso a la ciudad estadounidense. No se trató de una falla técnica o un cambio repentino de ruta. La razón fue porque una pasajera se negó a usar la mascarilla, la cual es de uso obligatorio.

“El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, dio la vuelta a Miami debido a que una cliente se negó a la exigencia federal de portar una mascarilla”, declaró la compañía estadounidense en un comunicado que recogió la agencia AFP.

El Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami, que escoltó a la pasajera sin incidentes, detalló 20 minutos.

Un vuelo que se dirigía a Londres desde Miami regresó porque una mujer no quería usar el barbijo.
Un vuelo que se dirigía a Londres desde Miami regresó porque una mujer no quería usar el barbijo.

American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la “lista interna de rechazo” de la compañía y realizará una investigación del incidente.

El organismo de regulación de la aviación civil, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declaró en enero de 2021 una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que rehusaran llevar mascarilla.

El personal de a bordo ha reportado un número importante de casos de violencia verbal o física de parte de los viajeros inconformes con la medida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA