Un video muestra a mujeres policía golpeando a una detenida momentos antes de que muriera en la comisaría

Captura de video
Captura de video

Ocurrió en México. La hermana de la víctima compartió las imágenes en sus redes sociales y pidió justicia por la muerte de la joven.

Un caso de violencia policial sacude al estado de Oaxaca, en México. Margarita Hay Urrutia compartió un video en sus redes sociales donde se puede ver como dos mujeres policías golpean a su hermana momentos antes de que falleciera en una comisaría en el municipio de Salina Cruz.

Según informó el diario 20 Minutos, Abigail Hay murió en una celda el pasado 19 de agosto. Desde el primer día, su hermana ha señalado que la joven fue asesinada por los policías que ese día se encontraban en la dependencia.

Ahora se conoció un video que respalda la acusación de Margarita. En la grabación de las cámaras de seguridad de la comisaría, donde se aprecia la fecha y hora: 19 de agosto de 2022 a las 16:52, se puede ver a los oficiales rodeando a la mujer. Minutos antes de esa secuencia, Abigail fue hallada muerta.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos”, escribió Margarita junto al video. “A mi hermana la mataron esos policías. Es aberrante que el presidente municipal (Daniel Méndez) a más de un mes no haya iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías que se vieron inmiscuidos en el asunto de mi hermana, queremos justicia, ya no más abusos de la autoridad”, agregó.

“Esa fue una brutalidad de cómo la jalonean, cómo le pegan y cómo la maltrataron, ninguna persona merece eso, nadie, nadie, necesitamos justicia para mi hermana y que no sigan libres esas personas, que las detengan ya”, declaró Margarita a Efe.

Arresto y muerte en la comisaría

Abigail fue detenida el 19 de agosto pasado con el argumento que había cometido una falta administrativa. Los oficiales la arrestaron y encarcelaron por resistencia a la autoridad y horas después apareció muerta en su celda.

En las imágenes que se conocieron esta semana se observa la puerta principal de la cárcel municipal abierta, en la que tres oficiales municipales ingresan por la fuerza a una mujer, que su hermana identifica como Abigail.

Tras meterla, un policía se queda fuera y cierra la puerta, mientras que dos más la dejan caer y su cabeza golpea el suelo de cemento. “Mi hermana era una persona muy chiquita, muy delgadita y esas mujeres abusaron de su fuerza”, dijo Margarita.

En su informe, la policía municipal notificó que Abigail se habría suicidado con su ropa íntima, pero la familia rechaza esta versión. Además, las tres autopsias practicadas al cuerpo de Abigail, se reveló que la joven murió por ahorcamiento por asfixia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA