Un turista rompió dos esculturas de los Museos Vaticanos porque le negaron una audiencia con el Papa

Gentileza ABC
Gentileza ABC

“Es un gesto de una persona trastornada”, expresó más tarde el vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Un turista egipcio rompió dos esculturas de los Museos Vaticanos porque le negaron una audiencia con el Papa Francisco. Un guía turístico de nombre Giuliano lo interceptó y le impidió que continuara derribando otras estatuas.

Según informó el diario español ABC, se trata de un hombre de mediana edad procedente de EE.UU. pero de origen egipcio. Su idea original era visitar al Sumo Pontífice, pero ante la negativa estalló en un ataque de ira.

Luego de derribar dos figuras, que no está claro cómo consiguió hacerlo, ya que teóricamente estaban anclados, el agresor intentó escapar, pero agentes de seguridad lo detuvieron. Y posteriormente fue puesto a disposición de la gendarmería vaticana.

Uno de los bustos destrozados Gentileza Clarín
Uno de los bustos destrozados Gentileza Clarín

“Es un gesto de una persona trastornada”, expresó más tarde el vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. En tanto, el equipo de restauración del Museo asegura que los daños “no son significativos” y que ya está trabajando para repararlos.

Las esculturas pertenecen a la colección expuesta en el Museo Chiaramonti y se encuentra en la galería que conecta el Palacete Belvedere con el resto de los Palacios Vaticanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA