Un tsunami de arena de más de 100 metros cubrió toda una ciudad en China

Un tsunami de arena de más de 100 metros cubrió toda una ciudad en China
Una enorme nube de polvo cubrió totalmente a una ciudad china.

Una impresionante nube de tierra y polvo tragó edificios, rutas y todo lo que encontró tras sus pasos.

La ciudad china de Dunhuang quedó totalmente deglutida por un ‘tsunami’ gigantesco de tierra y arena que cubrió todo tras sus pasos y alcanzó una altura de 100 metros, provocando la paralización de toda la urbe por horas.

La ciudad se ubica al noroeste del gigante asiático y es conocido por las antiguas cuevas de Mogao.

En esta urbe fue cuando durante el último fin de semana una enorme nube de arena avanzó con rapidez de norte a sur y logró cubrir todo, incluso edificios de más de 100 metros de altura.

El fenómeno provocó el ocultamiento del cielo y que el ambiente adoptara un color amarillento.

Además, el polvo en suspensión no solo afectó edificios, también provocó la paralización del tráfico en autopistas y calles secundarias

Debido a la casi nula visibilidad, se registraron diversos incidentes viales hasta que la actividad se paralizó por la contaminación en el aire y por la dificultad para poder ver.

Autoridades estatales y científicos pidieron a la población que no saliera al exterior de sus viviendas, mientras el meteoro ocurría y sugirieron mantener los espacios cerrados y humedecidos debido a la sequedad y la fuerte presencia de polvo en suspensión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA