Un tibunal minimizó una denuncia por abuso sexual porque la víctima vestía de “modo provocativo”

Gentileza 20 Minutos
Gentileza 20 Minutos

Ocurrió en la India. El hombre fue beneficiado con la libertad bajo fianza luego de que unas fotografías que la mujer había publicado en sus redes sociales fueran expuestas.

Un tribunal de la India falló a favor de un hombre acusado de abuso sexual bajo el argumento de que, el día del hecho, la víctima estaba vestida de forma provocativa.

Según informó el diario español 20 Minutos, los letrados le concedieron libertad bajo fianza al escritor y activista Civic Chandran bajo controvertidas afirmaciones.

Entre otras cosas, el tribunal de Kerala tomó como fundamento unas fotografías que habían sido publicadas en las redes sociales de la víctima. Las imágenes corresponden a un evento en que estaba el acusado.

Las fotografías presentadas junto con la solicitud de fianza por el acusado revelarían que la denunciante misma se está exponiendo con vestidos que tienen un tipo de provocación sexual”, expresa la orden judicial.

Por tanto, la Corte estableció que los cargos de abuso sexual “no se impondran a prima facie al acusado” debido a la ropa que usaba la víctima y a otras circunstancias que impiden que haya, de primera impresión, elementos para suponer que hubiera cometido el crimen estipulado en el Código Penal de la India.

La denuncia por abuso sexual

Según la denuncia de la víctima, el abuso ocurrió a principios de febrero del 2020 en un evento en el que se encontraba Chandra, de 74 años.

La mujer dijo que el escritor la tomó de la mano y “la llevó a la fuerza a un sitio a solas”. La mujer dijo que el hombre le pidió que se acostara en su regazo y entonces presionó su pecho y trató de “ultrajar su modestia”.

El defensor dijo que el acusado había molestado en varias oportunidades a la víctima y que esta era la segunda denuncia de este tipo en su contra.

En tanto, el activista dijo que “la acusación es falsa y fue preparada por sus enemigos para vengarse de él”. El escritor calificó la denuncia de la joven como un evento “desafortunado” por parte de ella.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA