Un supuesto informe de inteligencia asegura que a Putin le han dado tres años de vida

Vladimir Putin - AP
Vladimir Putin - AP

Según el texto, el presidente de Rusia también está perdiendo la visión, pero se niega a usar lentes porque lo considera como un signo de debilidad.

Un agente del Servicio de Inteligencia nacional filtró un informe en el que aseguró que Vladimir Putin tiene “una forma grave de cáncer que progresa rápidamente”.

Según el texto, el presidente de Rusia también está perdiendo la visión, pero se niega a usar lentes porque lo considera como un signo de debilidad. Además afirman que le quedan “no más de dos o tres años de vida”.

Según informó el Daily Mail, el supuesto autor del informe, que se filtró a través de un canal de Telegram, es el agente ruso Boris Karpichkov.

La información salió a la luz pocas horas antes de que Putin apareciera en la televisión estatal reuniéndose con su aliado Alexander Lukashenko en Sochi, cuando fue captado por la cámara torciendo torpemente los pies mientras su homólogo se sentaba para conversar.

No obstante, en el mismo documento menciona una intervención quirúrgica a la que se habría sometido el líder ruso para tratar su cáncer y que, gracias al tratamiento “esencial” que cumple, se está recuperando.

El gobierno ruso niega que Putin tenga problemas de salud

Este domingo el gobierno de Rusia negó que Putin tenga problemas de salud o padezca alguna enfermedad. “Putin aparece en público todos los días, pueden verlo en las pantallas, leer y escuchar sus discursos”, afirmó el canciller, Serguei Lavrov, a la televisora francesa TF1.

“No creo que las personas cuerdas puedan ver signos de algún tipo de enfermedad o dolencia” en el mandatario, agregó el ministro, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA