Cinturón de fuego: un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió la costa norte de Perú

Cinturón de fuego: un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió la costa norte de Perú
El sismo produjo daños materiales en la ciudad de Sullana. / Foto: Gentileza

Según informaron las autoridades del país el temblor no causó víctimas mortales y se descartó la probabilidad de tsunami.

Un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió el viernes la costa norte de Perú. Según informaron las autoridades del país, el temblor no causó víctimas mortales.

El movimiento se registró a las 12:10 locales. El epicentro tuvo lugar a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, en la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador, a una profundidad de 36 km, dijo el Instituto Geofísico.

El sismo asustó a los residentes de las ciudades de Sullana y Tumbes, y muchos de ellos salieron a las calles por precaución, según medios locales.

El sismo produjo daños materiales en la ciudad de Sullana.

“Se sintió terrible”, dijo a la radio limeña RPP Teresa Lama desde Sullana, ciudad situada 1.000 km al norte de la capital peruana.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra Perú descartó que el sismo genere un tsunami y la Defensa Civil no reportó víctimas.

“Las autoridades competentes se encuentran evaluando [si hay] daños en las zonas más vulnerables”, indicó la Defensa Civil en un comunicado.

La agencia estatal Andina reportó que hubo algunos desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura.

Cinturón de fuego del Pacífico

Perú es sacudido cada año por al menos un centenar de sismos perceptibles para la población, pues está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA