Un riñón a cambio de iPhone 14: la estrategia de marketing que generó preocupación en Tailandia

El tráfico de órganos en ese país es alto. La zona es considerada como “base de operaciones y de tránsito” para organizaciones criminales especializadas.

Gentileza Asia News
Gentileza Asia News

Una estrategia de marketing de un centro médico en Laos se salió de control y hasta la Cruz Roja expresó repudio. Sucede que los “creativos” no tuvieron mejor idea que promocionar los servicios de Dr Nith con un chiste sobre la venta de órganos.

“Ellos donaron un riñón para conseguir un IPhone 14″, escribieron en las redes sociales junto a una imagen de los tres supuestos pacientes mostrando sus heridas por la operación. Al mismo tiempo, cada uno de los “donantes” sostenía un celular con su mano derecha.

Si bien, se trataba de una estrategia de marketing, desde la Cruz Roja y el Gobierno de Tailandia expresaron su repudio ya que en ese país la venta ilegal de órganos es un problema que se agranda año a año.

“No hay comercio de órganos como este. Está prohibido”, dijo Sophon Mekthon del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa.

“Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”, reafirmó. El tráfico de órganos en ese país es alto, y se considera a Tailandia como “base de operaciones y de tránsito” para organizaciones criminales especializadas, explicaron en Asia News.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA