Un pueblo de Italia ofrece hasta 5.400 dólares a quienes decidan instalarse y vivir allí

Teora, pueblo de Italia, ubicado a 90 kilómetros de Nápoles. / Foto: Gentileza
Teora, pueblo de Italia, ubicado a 90 kilómetros de Nápoles. / Foto: Gentileza

Se trata de Teora, ubicado a 90 kilómetros de Nápoles. El objetivo de esta iniciativa es atraer gente con niños que le devuelvan la vida a las calles de la localidad.

Los esfuerzos de pequeños poblados italianos para aumentar su población han ido desde ofrecer casas a un euro hasta pagar por ir a vivir allí. En este caso, el pueblito de Teora, tiene una interesante estrategia para atraer gente nueva.

Ubicado a 90 kilómetros de Nápoles, el ayuntamiento de Teora ofrece cerca de 160 dólares al mes a lo largo de dos años para alquilar una casa o 5.400 dólares para comprar una vivienda. Las dos condiciones: que el usuario viva allí por lo menos tres años y tenga al menos un hijo.

El objetivo de esta iniciativa es atraer gente con niños que le devuelvan la vida a las calles de Teora, que según cifras oficiales, tiene cerca de 1.500 residentes y cada año nacen sólo dos bebes y mueren 20 personas mayores.

Stefano Farina, gobernador de la localidad, explicó que esta iniciativa busca un enfoque diferente a las que existen actualmente en Italia. Según él, los que compran casas con valor en un euro, “sólo viven ahí un par de meses y lo convierten en su casa de descanso. Esa no es la solución. Tomar la residencia e inscribir a los niños en la escuela local es lo que le da aliento a la nueva vida”, dijo.

Teora, pueblo de Italia, ubicado a 90 kilómetros de Nápoles.
Teora, pueblo de Italia, ubicado a 90 kilómetros de Nápoles.

El apoyo económico que da el gobierno de Teora para rentar o comprar una casa es elevado de modo que se debe poner muy poco de los recursos propios. Según CNN, las rentas en ese pueblito pueden ir desde 216 dólares; mientras que una casa de 100 m2 puede comprarse desde 32 mil dólares. Algunas incluyen muebles.

La principal razón por la que la población de Teora disminuyó y cada vez menos gente decide hacer de ese pueblito su hogar es porque un terremoto que sucedió en 1980 derribó varias casas y mucha gente se mudó. Ahora, esas casas están reconstruidas y así es como busca devolverle la vida a su localidad, según R.S.V.P.

Actualmente, el programa ya recibió una familia Italia y una más brasileña.

Para más información, ingresar a la siguiente página: https://www.comune.teora.av.it/hh/index.php

Contacto: staff@comune.teora.av.it.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA