Un profesor le explicó a sus alumnos que sólo existen dos sexos y la directora lo suspendió

Un profesor le explicó a sus alumnos que sólo existen dos sexos y la directora lo suspendió
Barrón López da clases desde hace 25 años en el instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, ubicado en las afueras de Madrid.

El docente llevaba 25 años dando clases en la institución. Aseguró que no buscó herir a nadie y comparó la situación con las teorías de los terraplanistas.

Jesús Luis Barrón López, un profesor español de Biología y Geología en el instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, ubicado en las afueras de Madrid, fue suspendido a pedido de la directora, luego de explicarles a sus alumnos que solamente existen dos sexos.

El docente, que lleva más de 25 años enseñando en ese puesto y en esa institución, fue suspendido de sus funciones por el plazo de seis meses y también se le redujo parcialmente el sueldo. El hecho ocurrió a fines de julio, pero tomó viralización en estos días.

Barrón López explicó que cuando llegó a ese instituto empezó a ver que hacían charlas sobre identidad de género, pero que a él no le parecían bien ya que, según eplicó, “utilizaban dibujos, prácticas y videos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico”.

Fue entonces que pidió autorización a la dirección para hablar sobre sexualidad en una de sus clases. Pero luego de haber dictado su cátedra, la directora de la escuela, Ilenia Megías Chico, lo amonestó porque recibió quejas desde los padres de los estudiantes.

Barrón López es profesor de biología, pidió permiso para dar una clase de educación sexual y explicó que solo hay dos sexos.

Las críticas parentales hacia el profesor habrían abordado que existían únicamente dos sexos, el masculino y el femenino. Además, explicó que las personas transgénero, aunque cambien sus genitales con cirugías, seguirán con sus cromosomas de nacimiento.

Enojo y demanda

No obstante, tras ser suspendido, el docente emprendió acciones legales en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos, quienes también lanzaron un petitorio de firmas para instar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a destituir de su cargo a la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área que “le intimidaron y discriminaron” por decir “verdades científicas”.

La Asociación se defendió asegurando que las enseñanzas de este profesor responden a algo que es “biológicamente evidente” como que existen dos sexos, el femenino y el masculino, y lo que sucedió fue porque tanto la directora como la inspectora “responden ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI”.

“A la hora de pedirle explicaciones, tuvieron una actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico”, dijeron los Abogados Cristianos a medios locales.

E insistieron: “Sin duda alguna, no queremos que ningún colectivo sea discriminado ni atacado… Ahora bien, no vamos a permitir que Barrón sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados”.

Mientras que por su parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, confirmó que van a luchar por que la suspensión de empleo y sueldo de este profesor, con décadas de experiencia en la docencia, sea declarada nula.

Género y terraplanistas

Luego de haber recibido la amonestación, la suspensión para enseñar y la reducción del sueldo, el profesor dijo que nunca tuvo intención de “herir sentimientos”, y hasta comparó la situación con las hipótesis que tienen algunas personas de que la tierra es plana.  “Es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda”, comparó Barrón López.

La polémica llegó hasta la Consejería de Educación, quienes estudiaron el caso del maestro y lo apoyaron, ya que, según la entidad, “en las aulas se está para aprender lo que dice el currículum que hay que aprender. Por lo tanto, nosotros no queremos ningún tipo de adoctrinamiento”.

En tanto, su caso seguirá abierto y seguirá distanciado de la comunidad educativa por haber sido considerado “persona non grata”, por la directora de la escuela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA