Un profesor de matemáticas criticó el ejercicio que le habían dado a su hija: “No es para una niña de 7 años”

Kit Yates se sorprendió al notar la complejidad de la tarea escolar que hasta a él le había costado resolver.

Imagen ilustrativa
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Un profesor universitario de matemáticas compartió un problema matemático que le habían enviado desde la escuela a su hija de siete años, que hasta a él le había costado bastante responder.

Kit Yates, un docente de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Bath (Reino Unido), compartió el ejercicio en Twitter ya que, según sus saberes, no era adecuado para una niña de segundo grado.

“Verdadero o falso: Esta figura tiene dos ángulos rectos. Explique su respuesta”, decía el enunciado junto a un semicírculo. “¿Puede ayudarme alguien a averiguar la respuesta? Por lo que yo sé, es la primera introducción de mi hija a los ángulos”, tuiteó Yates.

Ocurre que la dificultad estaba en la medición de ángulos en líneas curvas, algo bastante complicado. Luego de varias respuestas equivocadas, el propio Yates dio la solución.

“Falso: los niños podrían verlo utilizando la esquina de un papel para mostrar que no hay ángulos rectos”, era la explicación. Y es que, tal y como le dijo un tuitero, “se puede definir el ángulo entre dos curvas en un punto como el ángulo entre sus tangentes en ese punto. Si se trata de un semicírculo, entonces estos dos ángulos serían efectivamente de 90 grados”.

“Es una pregunta que invita a la reflexión y que podría usarse más adelante en la escuela para iniciar conversaciones sobre el infinito, las tangentes, el cálculo y muchos conceptos matemáticos más interesantes. ¡Pero puede que no sea lo mejor para los niños de 7 años que sus padres educan en casa!”, agregó.

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