Un nuevo estudio revela dos nuevos gestos que tienen los gatos para demostrar cariño y confianza

Un nuevo estudio revela dos diferentes gestos que tienen los gatos cuando sienten confianza y cariño.
Un nuevo estudio revela dos diferentes gestos que tienen los gatos cuando sienten confianza y cariño.

Los felinos tienden a tener pocas demostraciones de amor hacia sus amos. Sin embargo, científicos han estudiado su comportamiento y han descubierto nuevas maneras de expresar su comodidad.

Un nuevo estudio revela dos tipos de señales que los gatos presentan cuando sienten confianza y cariño con sus amos. Es que contrario de lo que sucede con otros animales, los felinos no muestran sus sentimientos de amor efusivamente, pero es cuestión de fijarse en algunos gestos que pueden pasar desapercibidos y que, según los expertos, son muestras de afecto y confianza.

Según informó la revista alemana especializada en animales, Ein Herz Für Tiere, detalla específicamente que hay dos gestos que hacen los gastos y que demuestran amor, cariño y confianza por parte del animal a sus dueños.

Qué dice el estudio

El primero de estos gestos es el parpadeo lento, una acción que muestra confianza hacia su amo. Esto es debido a que los animales nunca cerrarían los ojos ante alguien que pudiera ser peligroso para ellos o pudieran suponer una amenaza.

Los gatos domésticos al igual que los felinos grandes parpadean lentamente cuando se sienten en confianza.
Los gatos domésticos al igual que los felinos grandes parpadean lentamente cuando se sienten en confianza.

Según los expertos, los grandes felinos se miran entre sí parpadeando lentamente como señal de relajación y confianza. Ese mismo gesto puede repetirse con el gato, mirándole con calma a los ojos, cerrándolos y abriéndolos poco a poco. El felino comprenderá este gesto como un símbolo de confianza.

Por otro lado, el segundo gesto de cariño más común, aunque a veces incomprendido por las personas, es cuando el gato se frota contra el humano. Cuando el animal hace este gesto, distribuye feromonas propias, lo que indica que quiere “marcar territorio” y de ese modo da a entender que acepta a la persona como parte de su familia.

Así, esta es una de las mejores muestras de afecto que puede recibir el dueño de su gato. Para responder al gesto de cariño, hay que dejar que el gato se frote contra el cuerpo y acariciarlo por ello. Incluso, si el gato es afable, se puede frotar la cabeza contra él también.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA