domingo 9 de mayo de2021

Un niño se divertía en un parque acuático, su pierna fue succionada por un filtro y murió
El parque Xenses de Grupo Xcaret, en la Riviera Maya, México, lugar donde falleció el adolescente de 13 años. Foto: Gentileza
Mundo

Un niño se divertía en un parque acuático, su pierna fue succionada por un filtro y murió

Ocurrió en México. La tragedia se originó por un error humano al no colocar una tapa en el ducto por el que fue succionado el menor.

Un niño se divertía en un parque acuático, su pierna fue succionada por un filtro y murió
El parque Xenses de Grupo Xcaret, en la Riviera Maya, México, lugar donde falleció el adolescente de 13 años. Foto: Gentileza

Un niño de 13 años falleció luego de ser succionado por el sistema de filtración de una atracción en el parque Xenses de Grupo Xcaret, en la Riviera Maya, México.

Según se informó, la pierna de Leonardo Luna Guerrero fue succionada por el sistema de filtración de la atracción de toboganes de agua “Río Salado”, que se encontraba con la tapa abierta. Después de que su padre lo rescató, el menor de edad fue trasladado a una clínica local de Playa del Carmen, donde murió.

Foto: Gentileza

Miguel Luna Calva, padre del niño fallecido, denunció: “No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del Parque XENSES, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo”.

La familia, integrada por el padre, su esposa y cuatro hijos se introdujeron en la atracción para lanzarse por los toboganes. Al viajar por el carril izquierdo, se dieron cuenta de que el ducto que aspira el agua para su circulación no tenía tapa, por lo que Leo y su padre fueron succionados.

Aunque lograron sacar al niño del río y fue llevado a una clínica privada para recibir atención médica, lamentablemente Leonardo falleció horas más tarde.

El Gobernador de Durango, de donde es originaria la familia del niño, envío sus condolencias. “Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero”, expresó.

Por su parte, el parque Xenses también lamentó la muerte de Leonardo. “La familia Xenses lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque. Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia”, expresó.

Este jueves, en una entrevista con el diario Milenio, Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de operaciones parque y tours, declaró que la tragedia se originó por un error humano al no colocar una tapa en el ducto por el que fue succionado el menor.

Sin embargo, negó que se le haya obligado al padre a firmar un deslinde de responsabilidades. Afirmó que están colaborando con las autoridades para llevar a cabo la investigación.