miércoles 27 de enero de 2021

Un nene de 11 años recibió una descarga eléctrica cuando cargaba su celular.
Mundo

Un nene jugaba con su celular cuando recibió una fulminante descarga eléctrica

El menor estaba cargando el dispositivo cuando un aparente desperfecto terminó con su vida.

Un nene de 11 años recibió una descarga eléctrica cuando cargaba su celular.

Un nene de 11 años perdió la vida luego de recibir una fulminante descarga eléctrica cuando usaba su celular mientras lo tenía conectado a la corriente para cargarlo.

El lamentable accidente ocurrió en la ciudad brasilera de Santarém el domingo último, cuando cerca del mediodía el menor Matheus Macedo Campos estaba con sus primos jugando con su celular mientras lo tenía conectado a la electricidad para cargarlo.

Si bien las causas del deceso no han sido esclarecidas del todo, se presume que el nene se electrocutó debido a que su móvil estaba conectado al circuito de la corriente a través de un adaptador en condiciones poco seguras, ya la noche previa hubo tormentas y 12 horas seguidas de lluvia.

“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga”, relató la abuela de Matheus.

En tanto una prima de la víctima declaró que “Estaba tirado en el suelo, sobre una toalla cuando recibió la descarga eléctrica”.

Tras el accidente la familia llamó al servicio de emergencia, pero luego lo cargaron a un vehículo particular y lo llevaron a una clínica. Sin embargo en el camino se cruzaron con la ambulancia y los profesionales le brindaron los primeros auxilios.

Allí fue cuando lograron reanimarlo tras un primer paro cardiorrespiratorio, no obstante al arribar al hospital el nene sufrió otro paro del que no pudieron devolverlo a la vida.