martes 13 de abril de2021

Imagen ilustrativa
Mundo

Un nene de cuatro años salvó a su mamá inconsciente al enviar audios de Whatsapp a sus familiares

Ocurrió en Valencia. La mujer embarazada había sufrido un accidente cerebro vascular.

Imagen ilustrativa

Un nene de cuatro años salvó a su madre embarazada luego de enviar varios mensajes de voz a su familia. La mujer, que está embarazada, había sufrido un ACV cuando se encontraba sola con su hijo.

Ocurrió la noche del domingo en Valencia. Según informó el diario Levante, tras el accidente el menor tomó el celular y comenzó a enviarles audios de Whatsapp al resto de la familia.

Ellos se comunicaron con emergencias y la mujer pudo ser rescatada a tiempo y trasladada de urgencia a un hospital, donde permanece internada.

Al parecer, la mujer empezó a sentirse indispuesta pero perdió el conocimiento antes de poder pedir ayuda. El nene, al ver que su madre no reaccionaba, les avisó a sus familiares que su madre estaba tirada en el suelo y que no se movía.

Tras un llamado al 112, efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar. Una vez allí hablaron con el pequeño a través de la puerta, pero el menor no podía abrirla porque estaba cerrada con llave.

Ante esto, llamaron a los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, quienes lograron abrir finalmente la puerta, tras lo cual entraron los policías y los profesionales de la ambulancia del SAMU.