Un micro cayó al abismo en Ecuador: al menos 11 muertos y una docena de heridos

Así quedó el micro que desbarrancó en Ecuador. / gentileza
Así quedó el micro que desbarrancó en Ecuador. / gentileza

La tragedia ocurrió en la provincia de Chimborazo, en la zona andina Colta, al centro del país. Fuentes policiales informaron que se trató de un descarrilamiento que provocó el vuelco del colectivo.

Un micro de transporte interprovincial cayó este lunes a un abismo en el centro andino de Ecuador y dejó un saldo de 11 fallecidos y una docena de heridos de diversa magnitud, según informó el servicio 911 de atención de emergencias.

En un comunicado destacó que el hecho se produjo en la madrugada cuando el vehículo “se precipitó hacia un abismo de 100 metros aproximadamente, en el sector de Juan de Velasco Pangor”, unos 180 kilómetros al suroeste de la capital.

Los organismos de ayuda informaron que se trató de un descarrilamiento, que provocó el vuelco del micro hacia una quebrada de aproximadamente 100 metros. Al lugar llegaron cinco unidades de rescate y dos ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Colta, Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba.

También acudieron al accidente seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA