Un jabalí atacó y mató a un cazador: le cortó la arteria femoral tras recibir un disparo

Imagen ilustrativa. Foto: Web
Imagen ilustrativa. Foto: Web

Ocurrió en Italia. El hombre de 74 años fue internado de urgencia, pero murió a causa de la grave hemorragia.

Un jabalí atacó y mató a un cazador que le había disparado. Lazzaro Valle, residente de Génova, Italia, había resultado herido durante el fin de semana por este animal en el bosque del Ovada.

El hombre de 74 años murió en el hospital local de Alexandría. Valle, aficionado a la caza y exbanquero retirado, le pegó un tiro a un gran ejemplar de jabalí que se volvió contra él y cegado por el dolor y el miedo, lo atacó y lo tiró al suelo para luego golpearlo repetidamente con los terribles colmillos.

Las graves heridas le provocaron una lesión en la arteria femoral. Fue internado de urgencia, pero murió a causa de la grave hemorragia.

El cazador es la primera víctima de la temporada de caza de 2021 que, el año pasado, se cobró la vida de 14 personas en la zona, incluidos muchos no cazadores.

El domingo por la mañana algunos integrantes del grupo de caza se encontraban en una pelea en el territorio de Castelletto d’Orba. Los perros empujaron al jabalí hacia la zona donde estaban apostados los cazadores, Allí Lazzaro Valle le disparó a un ejemplar y lo hirió.

En lugar de huir, el animal enfrentó al cazador, lo tiró unas cuantas veces, provocándole una lesión en la arteria femoral. Debido a la abundante pérdida de sangre, los amigos de Valle le hicieron un torniquete con un cinturón en la pierna herida.

La ambulancia llegó a la zona y logró reanimar a Valle en más de una oportunidad. Fue trasladado a un centro médico local, donde falleció por la noche.

La muerte de Valle se produjo pocos días después de la de otro cazador, de 58 años de Perosa Argentina (Turín), perdió la vida en los bosques de Val Chisone el sábado 11 de septiembre.

En algunos países, la caza de jabalí está permitida ya que en algunas localidades son considerados una plaga.

Se indica que el denominado “sus scrofa” es una especie exótica invasora y, por lo tanto, “junto con sus diferentes cruzas, en estado salvaje o asilvestrado, por sus efectos dañinos y por su rápida reproducción, son consideradas plagas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA